Avisos
Vaciar todo

solicitud de ayuda  

Página 1 / 2
  RSS

txato
(@txato)
New Member Registered
Respuestas: 1
15/04/2020 4:37 pm  

hola a todos y en primer lugar felicitar por esta iniciativa a los creadores de este foro. queria tratar el tema de ayudas ya que los autonomos algunos entraremos en las ayudas de la bajada del 75% y que duraran solo lo que dure el estado de alarma, unos 2 meses, y luego k?????? Por internet se baraja septiembre o octubre volver a hacer algun bolo pero tambien he leido que se puede alargar bastantes meses mas........ vivo en bizkaia y hoy ha salido la noticia de que se van a destinar en euskadi 2,5 millones a la cultura pero la letra pequeña dice que tienes que estar dado de alta en el epigrafe de artistas, osea que ningun tecnico vamos a entrar en ese apartado. tambien me ha llegado un documento que se llama 52 medidas para afrontar la crisis en el sector de la musica y las artes escenicas en la que hay un monton de colectivos adheridos pero ninguno de tecnicos....... dejo el link del manifiesto ( https://www.redescena.net/redaccion/2020/04/52MedidasCovidArtesEscenicasMusica.pdf) me parece que o nos unimos y empezamos a pedir o nadie lo va a hacer por nosotros. Yo estoy un poco perdido en estos temas legales, asiciativos y tal pero estaria bien empezar a hacer algo o nos vamos a quedar como estamos ahopra o peor........

Isaac Rigger me gusta
Isaac Rigger
(@isaac-rigger)
Miembro
Respuestas: 6
16/04/2020 12:48 am  

Se barajan muchas posibilidades y escenarios futuros con el covid-19 , pero una que cada día va cogiendo peso, es que posiblemente haya que mantener el distanciamiento social hasta que se encuentre una solución definitiva.

Esto deja a muchos recintos, salas y teatros en un escenario muy complicado.

Comparto la idea de que es ahora el momento de unirnos, todos a una!

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Isaac Rigger

ResponderCitar
ElecTrick
(@electrick)
Active Member Registered
Respuestas: 12
16/04/2020 10:29 am  

Esta mañana Alemania esta diciendo ya de manera oficial que de conciertos nada hasta el 31 de agosto ... supongo que de momento esto se puede hacer extensivo al resto de europa.

ResponderCitar
ElecTrick
(@electrick)
Active Member Registered
16/04/2020 10:37 am  

Como el SEPE esta colapsado por la avalancha de solicitudes, la solicitud online en muchos casos no funciona por problemas de la red.

Os pongo lo que a mi me ha funcionado para poder contactar con el SEPE y poder optar a la concesión de paro/subsidio :

-1. Inscribirse como demandante de empleo en el SAE

-2. Cursar esta pre-solicitud en el SEPE :

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e2s1

Te llaman por telefono en una semana mas o menos ... A mi me han llamado.

Suerte.

ResponderCitar
palmador
(@palmador)
New Member Registered
Respuestas: 2
16/04/2020 1:01 pm  
Respondido por: @electrick

Esta mañana Alemania esta diciendo ya de manera oficial que de conciertos nada hasta el 31 de agosto ... supongo que de momento esto se puede hacer extensivo al resto de europa.

Italia ha dicho que no va a haber público en el fútbol hasta que no haya vacuna, personalmente lo interpreto como que no habrá público en ningún espectáculo...

Si acaso autorizan espectáculos lo harán en las condiciones anteriores al estado de alarma: salas menos de 1000 personas con el aforo reducido a un tercio, por lo que pocos eventos van a ser rentables. Otros estudios están diciendo otoño de 2021, 2022,...

Unión o barbarie.

La intermitencia nos deja en la miseria.

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por palmador

ResponderCitar
Linked
(@linked)
New Member Registered
Respuestas: 4
16/04/2020 3:33 pm  

Yo estaba trabajando por cuenta ajena: Alta y Baja en cada bolo.
Le pregunté a mi jefe que ahora qué y me dijo "Apúntate al paro".
Me apunté, escribí un email al SEPE  y ni me han contestado. Supongo que están saturados, esperaré a ver qué pasa.

ResponderCitar
Isaac Rigger
(@isaac-rigger)
Miembro

@andres Por desgracia esta es la situación de muchísimos técnicos del sector....

ResponderCitar
CJLuces
(@cjluces)
New Member Registered

Yo he dado baja de autónomos el último día de marzo. He pedido la ayuda por cese de actividad (hace 10 días) y sigo sin saber nada. Igualmente debería mantener el alta en autónomos para recibirla pero sin siquiera saber nada, no quiero seguir pagando cuando ya está confirmado por mis clientes que seguimos de parón.

Mis clientes confían en pequeños eventos durante el verano, muy reducidos en capacidad, y por supuesto todos los festivales y conciertos grandes cancelados, ya que no será rentable mantenerlos con un aforo limitado.

Cómo lo están viviendo vuestros clientes / empleadores / productoras ?  Veis alguna luz al final del túnel?

ResponderCitar
ElecTrick
(@electrick)
Active Member Registered

@isaac-rigger ... efectivamente.

Isaac Rigger me gusta
ResponderCitar
ElecTrick
(@electrick)
Active Member Registered

@linked . Lo que yo llevo andado por si te es de ayuda :

Inscribete como demandante de empleo en el SAE

Cursa esta pre-solicitud en el SEPE :

https://sede.sepe.gob.es/SolicPrestIndividualWeb/flows/solicitud?execution=e2s1

Te llaman por telefono en una semana mas o menos ... A mi me han llamado.

Suerte.

skltr81 me gusta
ResponderCitar
LauraMorin
(@lauramorin)
New Member Registered

@linked  Yo tenia la misma situacion que tu  Primero tienes que darte de alta como demandante de empleo en la oficina de empleo que te corresponda. (Via telefonica o por internet) .

Luego entrar en la pagina del Sepe y pedir cita previa 

https://sede--sepe--gob--es.insuit.net/contenidosSede/generico.do?pagina=proce_ciudadanos/  

Solicitud de prestaciones o algo asi.... si vas siguiendo los pasos, es facil. Te daran cita con fecha y hora y te llamaran. 

A mi me llamaran el dia y hora que me dijeron y en una llamada de 5min tenia todo arreglado y ya he cobrado la parte correspondiente a Marzo. 

No creo que contestan a los emails. Tienes que seguir la solicitudes oficiales. 

1. Espero que te dean servido de algo!! Saludos 🙂

marta.g me gusta
ResponderCitar
IsaacMora
(@isaacmora)
New Member Registered
Respuestas: 3
20/04/2020 3:42 am  

Hola Linked y Laura, 
Yo estoy en la misma situación (me di de baja de autónomos para el primer trimestre, con intención de volver en Abril)
Yo lo he tramitado, todo online, te contestan por mail a la solicitud pidiendo unos datos, y luego te llaman por teléfono para confirmar.

El problema es este: Si bien el gobierno ha dicho que se le pagará la prestación de desempleo completa incluso a quienes no tienen el mínimo cotizado (lo norma en nuestro sector, y más si llevas años como autónomo), resulta que nosotros nos quedamos fuera porque, al menos en mi caso, no estuve trabajando hasta el día 13 de Marzo, que es cuando se anunció el estado de alarma. Algo que para nosotros es una doble trampa, porque muchas de las salas de conciertos y otros eventos ya fueron obligados a cerrar el 11/12, eso sin contar todos los que se quedaron sin trabajo al cancelarse el MWC. Pero ahora mismo, con el sepe saturado y trabajando telemáticamente es absolutamente imposible que escuchen nuestros casos para tratar ningún tipo de excepción. 
Supongo que ahora mismo tenemos que concentrarnos en unir a todos los trabajadores del sector para que se nos reconozca al fin como tal y quizás, cuando las administraciones se descongestionen un poco, intentar que nuestros casos se traten con la atención que requiere. 

Un saludo a todos!

JSantaugini me gusta
ResponderCitar
marta.g
(@marta-g)
Active Member Registered
20/04/2020 1:29 pm  

@lauramorin en algunos casos está habiendo demoras en esas llamadas entre 10-15 dias, al menos eso me han comentado algunas compas. Una tenía cita para el 23 de marzo y aun está esperando la llamada. Que bien que te hayan llamado puntuales y hayas podido hacer el trámite.

ResponderCitar
ElecTrick
(@electrick)
Active Member Registered
06/05/2020 1:25 pm  

Buenos dias compañeros , hay noticias ... y no precisamente buenas :

https://civio.es/el-boe-nuestro-de-cada-dia/2020/05/06/el-paro-especial-por-coronavirus-solo-aplicara-a-artistas-y-no-a-tecnicos-de-espectaculos-y-auxiliares/

Cito parte del texto : "...excluye de forma específica a “personal técnico y auxiliar que colabore en la producción de espectáculos”.

Esto es una tomadura de pelo constante ... no entiendo nada : debe ser que de entre todos los españoles, los ténicos de iluminacion y sonido somos los únicos que no comemos.

Sin animo de ofender ... Si despues de esto no se hace una huelga a nivel nacional, es que somos una panda de gilipoyas.

Massive me gusta
ResponderCitar
Massive
(@massive)
Miembro
Respuestas: 25
07/05/2020 9:21 pm  

He leído en tuiter que las asociaciones y sindicatos de l@s técnic@s y músic@s están presionando para que el ministerio de cultura rectifique y nos tengan en cuenta, no solo a los que tenían contrato en régimen de artistas ya que la realidad del sector es muy distinta....

Hay que apoyarles a tope, llevan nuestra voz y solo piden que nos lleguen ayudas del estado para sobrevivir esta crisis, en esto no veo la dificultad en estar todos de acuerdo!

Esta publicación ha sido modificada el hace 5 meses por Massive

Santos me gusta
ResponderCitar
Página 1 / 2
Share: